➡️La Eurociudad del Guadiana 🇪🇸🇵🇹, a través de su proyecto EuroGuadiana 2020, trabaja para mejorar la gobernanza y la coordinación entre los tres municipios que la integran (Ayamonte, Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio). La entidad de cooperación transfronteriza persigue ofrecer una gestión coordinada que permita mejorar los servicios a los ciudadanos de los tres municipios y el acceso a los mismos a través de una tarjeta electrónica.
La oferta de recursos públicos y privados está siendo mapeada y organizada en guías de servicios que incluyan el abanico de todo el territorio de la eurociudad: desde instalaciones deportivas 🏟, bibliotecas📚, centros sanitarios🏥, centros comerciales y de ocio, transportes 🚎, etc. Se pretende que la tarjeta facilite el acceso a estos servicios, y que de soporte a eventos culturales como “una ruta transfronteriza de la tapa”
🟢La versión actualizada de la tarjeta será digital y estará asociada a una aplicación 📲móvil APP, que podrá ofrecer algunos de los servicios también para no residentes o personas en tránsito.
➡️➡️Entre las propuestas de la Eurociudad del Guadiana está que las tarjetas de eurociudadano pudieran facilitar la movilidad transfronteriza en caso de nuevos cierres 🚧de fronteras, sea debido al COVID-19 🦠 u otras eventualidades que puedan ocurrir en el futuro.
Como Laboratorio Europeo de Gobernanza Transfronteriza, EuroGuadiana 2020, sigue trabajando en ofrecer soluciones a problemas comunes de la población de los tres municipios, así como en contribuir al desarrollo conjunto para que unidos los tres municipios sean más fuertes.