➡️Coincidiendo con la puesta en marcha del Plan de Playas, el Ayuntamiento de Ayamonte, a través de la concejalía de Playas, ha reactivado el servicio del canal de nado en Isla Canela. Se trata de un canal de natación en aguas abiertas para deportistas situado entre las playas de Isla Canela y Los Haraganes, que discurre de manera paralela a la orilla, a cien metros de ésta, y debidamente delimitado por sesenta boyas, que cuenta con un recorrido de ida y vuelta en el sentido de las agujas del reloj de seiscientos metros, que puede ser utilizado por cuantas personas lo deseen de manera libre y gratuita.
La concejala de Playas, Rosario de los Ángeles, ha señalado que “este año se han incrementado de manera notable el número de balizas y boyas para garantizar la seguridad de esta instalación acuática, así como se han instalado corcheras que permiten el descanso de los nadadores  a lo largo de todo el recorrido”. Por su parte, el teniente de alcaldesa responsable de Deportes en el consistorio fronterizo, Javier López, ha indicado que “este canal de nado, el primero en aguas abiertas de la Costa de la Luz y uno de los pocos que existen en Andalucía e incluso en el ámbito nacional, permite practicar la natación, con mayor seguridad, en una zona acotada y señalizada que ofrece la oportunidad de mejorar el rendimiento de los nadadores, así como calibrar sus entrenamientos para que sean más seguros y de mayor calidad”.
El canal cuenta con un doble acceso, ya que se puede llegar a él, en Isla Canela, desde la zona del tramo final de la urbanización Alcaraván, y desde la playa de Los Haraganes. Cabe señalar que dado que el canal se encuentra a cien metros de la costa, no se produce molestia alguna sobre el resto de bañistas y se sitúa dentro del espacio de seguridad, alejado de la zona permitida a embarcaciones a motor o vela.
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©PSOE Agrupación Local de Ayamonte 2020

CONTÁCTANOS

Puede usted contactarnos a través del siguiente formulario. Le responderemos tan pronto como sea posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?