En un acto organizado por el Área de la Mujer del Ayuntamiento que incluyó la inauguración de la exposición “Mujeres del Mundo”

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Ayamonte ha celebrado un nuevo acto que forma de la campaña contra la violencia machista que se está desarrollando a lo largo del mes de noviembre de la mano del Área Municipal de la Mujer. La alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, acompañada por los miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal, ciudadanos en general, así como representantes de diversas asociaciones, como La Caracola, se han reunido a las puertas del edificio consistorial para recordar a todas la mujeres que son víctimas de esta violencia y, en especial, a las cincuenta y una mujeres que han perdido la vida en este año en nuestro país a manos de sus parejas o ex parejas, a las que se suma la muerte de una mujer de 26 años, hoy, en Tenerife, asesinada, presuntamente, por su pareja.

El acto comenzó con las palabras de la teniente de alcalde responsable del Área Igualdad y de la Mujer en el consistorio fronterizo, Cristina Garfia, quien agradeció su presencia a todos los asistentes al acto, y a cuantas personas y colectivos ofrecen su apoyo a esta campaña. Seguidamente, cincuenta y una personas, la mayoría hombres, en representación de las víctimas mortales registradas este año hasta el momento, pusieron nombre y voz a la violencia, “porque no es una lucha de mujeres contra hombres, porque los hombres también condenan la violencia contra la mujer”, tras lo que se llevó a cabo la presentación de la señal “Stop violencia” que la Diputación Provincial de Huelva ha cedido al consistorio fronterizo en el marco de la campaña contra la Violencia de Género y que ocupará desde hoy un espacio visible en los alrededores de la Plaza de La Laguna, así como se procedió a la apertura de la exposición “Mujeres del mundo", organizada por la Asamblea Local de Cruz Roja en Ayamonte en colaboración con el Ayuntamiento, y que podrá visitarse en el Patio Noble del edificio consistorial, de 09,00 a 14,00 horas, hasta el próximo viernes.

Por último, la primera edil local dio lectura a un manifiesto institucional en señal de repulsa por la violencia de género, que sigue siendo una de las grandes lacras de la sociedad actual, tras el que invitó a todos los asistentes a sumarse a un minuto de silencio en homenaje a todas las víctimas de esta terrible lacra.

Cabe señalar que a lo largo de este mes se están desarrollando en la localidad fronteriza diversas actividades de la mano del Área de la Mujer del Ayuntamiento, como programas de radio en la emisora municipal, a los que seguirán la puesta en escena de la obra de teatro “Despertando a la princesa” y el espectáculo de baile “Danzar para avanzar”, mañana martes, a las siete de la tarde, en el Teatro Cardenio, en los que niños y niñas de los centros escolares de la localidad se unirán en favor de la igualdad y en contra de la violencia de género. Ya en la segunda jornada de diciembre, tendrá lugar la charla “Nuevas masculinidades. Relaciones igualitarias”, dirigida a hombres, una actividad que cuenta con la colaboración del Centro de Salud de Ayamonte. La programación concluirá el jueves cinco de diciembre con un segundo espacio radiofónico en la emisora municipal con el título “¿Violencia de género/violencia machista?”.

La campaña cuenta con el apoyo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Huelva, así como de Cruz Roja, Danzarte y la Asociación La Caracola.  

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©PSOE Agrupación Local de Ayamonte 2020

CONTÁCTANOS

Puede usted contactarnos a través del siguiente formulario. Le responderemos tan pronto como sea posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?