Tras los desfiles callejeros del lunes y martes de carnaval, Ayamonte celebró este miércoles su tradicional entierro de la sardina, que fue precedido por el revoltijo carnavalero, en la carpa, donde se veló, asimismo, la sardina.

Una iniciativa novedosa que fue seguida de un emotivo acto de homenaje que el Ayuntamiento y la ACA (Asociación de Carnavaleros) han rendido Manuel Arenas, conocido por todos, cariñosa y popularmente, como “El Cepa”, el nombre del bar que regentó durante décadas, en cuya fachada, en la esquina, luce desde hoy un azulejo en recuerdo y homenaje de este gran carnavalero, impulsor y organizador del entierro de la sardina, y a quien la alcaldesa, Natalia Santos, y la presidenta de la ACA dedicaron emotivas palabras. La primera edil destacó “su carácter bondadoso y generoso, su amor por el carnaval y su implicación por nuestras Fiestas de la Alegría, especialmente por el entierro de la sardina que, junto a su mujer, mimó y cuidó hasta el final”. La familia de “El cepa”, presente en el acto, expresó su agradecimiento por este sentido homenaje.

Tras este merecido acto de reconocimiento, y a los sones de la charanga “Los del Ruedo”, dio comienzo el entierro de la sardina. Participaron en la comitiva numerosos carnavaleros, vestidos de viudas y viudos, que lloraron tras la finada, miembros de las agrupaciones y las cortes, infantil y juvenil, que acompañaron a la sardina en su último adiós.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©PSOE Agrupación Local de Ayamonte 2020

CONTÁCTANOS

Puede usted contactarnos a través del siguiente formulario. Le responderemos tan pronto como sea posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?