La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Ayamonte, Remedios Sánchez, fue la encargada de inaugurar este jueves, en la “Sala de Las Tinajas” del centro cultural Casa Grande de la localidad costera, la exposición "Ayamonte Pop", del joven artista ayamontino Pablo Cortés, conservador y restaurador de Bienes Culturales y analista de obras de arte, que cuenta, a pesar de su juventud, con un interesante currículum en el que destaca el premio del LXI Salón Nacional de Pintura “Ciudad de Ayamonte” 2018 en categoría novel, así como la realización de varios carteles.

Nueve obras componen esta muestra que nace con la idea de jugar con las realidades y el espectador y que supone un punto y aparte en la manera de enfocar el arte por parte del autor, ya que, a través del ritmo del POP, de las influencias de sus letras y la temática del Pop Art, se han ido modelando y configurando diferentes escenarios y realidades en torno a la localidad de Ayamonte.

Gracias al uso de los píxeles y las manchas, así como de los colores vibrantes y las formas geométricas, el autor pretende encauzar al espectador en un paseo que no le deje indiferente. Se trata de un trabajo no solo pictórico sino también de documentación e investigación de multitud de fotografías y postales de la ciudad de principios del siglo XX. En definitiva, una combinación de modalidades que ha posibilitado la proyección de un trabajo diferente, alternativo.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo siete de enero.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©PSOE Agrupación Local de Ayamonte 2020

CONTÁCTANOS

Puede usted contactarnos a través del siguiente formulario. Le responderemos tan pronto como sea posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?