La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha recibido en la mañana de este miércoles a los miembros del Centro de Formación de Tropa Número 2 del Acuartelamiento de Camposoto, de San Fernando, al mando del cual se encuentra el Teniente Jefe del Servicio Veterinario CEFOT-2, Joaquín Sánchez León. Una expedición a la que se ha sumado un pelotón del Regimiento de Artillería de Costa Número 4 (RACTA-4), también de la localidad gaditana.

Diez militares del Ejército de Tierra, provistos de estrictas medidas de seguridad para el desarrollo de su trabajo, y cuatro vehículos, dos militares y dos civiles, que han llegado a la localidad con el fin de realizar labores de desinfección en la Residencia de Mayores “Lerdo de Tejada”, el Centro de Salud, ASPREATO (Asociación para la Prevención y Apoyo al Drogodependiente) y la calle Santa Clara, con mochilas cargadas con lejía y otros desinfectantes de uso exclusivo profesional, que se aplican mediante un proceso de termonebulización, un novedoso y eficaz sistema que se lleva a cabo creando una nube no líquida que permite el acceso de los productos desinfectantes a todos los rincones, grietas, rejillas y huecos a los que no llega la desinfección tradicional, logrando así una desinfección profunda y exhaustiva, especialmente de los espacios cerrados.

Cabe señalar que la intervención del Ejército en Ayamonte responde a las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de la ciudad a través de la subdelegación del Gobierno.

La primera edil local ha agradecido la presencia de los militares en la ciudad y el trabajo realizado en estos espacios “en los que residen o a los que acuden a diario personas especialmente vulnerables”. Santos ha añadido que se trata de una labor fundamental que se suma a las tareas de desinfección que se llevan a cabo a diario por parte del Ayuntamiento con el fin de proteger a la población, que es la principal preocupación de este equipo de gobierno”.

¡POR EL BIEN DE TODOS Y TODAS!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©PSOE Agrupación Local de Ayamonte 2020

CONTÁCTANOS

Puede usted contactarnos a través del siguiente formulario. Le responderemos tan pronto como sea posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?