Representantes del PSOE de Ayamonte estuvieron ayer en un acto donde participaba el secretario general del PSOE de Huelva y Presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, y el Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, para informar de unas subvenciones destinadas a la cohesión territorial y agrícola de la provincia, con las ayudas para la mejora de los caminos rurales de titularidad pública.

Los beneficiarios de esta convocatoria de ayudas son los propios ayuntamientos. Un 60% de la inversión de cada iniciativa será aportada por la Junta, que asciende a 5 millones de euros, procedente de los fondos del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020, mientras que el 40% restante se completará con fondos procedentes de la Diputación y de los propios ayuntamientos hasta alcanzar el cien por cien de los proyectos.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Ayamonte, José Manuel García del Cid, que estuvo presente en el acto, señaló al respecto, que son de vital importancia estas ayudas por la viabilidad y rentabilidad de las exportaciones que tienen los caminos rurales en esta provincia, ya que se facilita el desplazamiento de las personas y de las maquinarias necesarias para el desarrollo de las distintas actividades.

García del Cid, añadió que también se persigue la mejora de los accesos a un número importante de personas que viven en diseminados o zonas rurales aisladas.

El portavoz socialista también recordó que con gobiernos socialistas estas ayudas han sido bien aprovechadas para el arreglo de múltiples caminos rurales del término municipal, y recordó algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo en estos últimos años, como los tres proyectos que presentó la Diputación Provincial de Huelva, para el arreglo de tres caminos rurales que sumaron un total de 7.300 metros y que contaron con un presupuesto de 365.789,82 euros, y que contemplaron distintas actuaciones entre el río Guadiana y la zona conocida como La Puente, o el arreglo de los caminos de Valdelocos y la Poza del Carbón, a través del Plan Encamina 2 de la Junta de Andalucía, con un presupuesto de 100.000 euros.

García del Cid hizo mención de otras actuaciones llevadas a cabo durante gobiernos socialistas, como los Sectores 16 y 18 oeste del Chanza, donde el Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y Marino, invirtió aproximadamente 2.400.000 euros en el arreglo y construcción de una red de 10 kilómetros de camino, con firme asfáltico. El Camino Natural del Guadiana, una vía de largo recorrido que discurre a lo largo de más de 20 kilómetros por el término municipal de Ayamonte, y que contó con un presupuesto de más de dos millones de euros y que vino de la mano del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Por último, el portavoz socialista, expresó su deseo de que el actual equipo de gobierno (PP + PA) se tome en serio estas ayudas, que no caigan en saco roto y que tengan al menos la misma sensibilidad con el mundo rural que han mostrado los gobiernos socialistas.

©PSOE Agrupación Local de Ayamonte 2020

CONTÁCTANOS

Puede usted contactarnos a través del siguiente formulario. Le responderemos tan pronto como sea posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?