La actividad, organizada por la Junta Local de la AECC en colaboración con el Ayuntamiento, despertó gran interés.

La teniente de alcalde responsable de Salud en el Ayuntamiento de Ayamonte Cristina Garfia, acompañada por la concejala Remedios Sánchez, asistió este jueves a la charla “Contaminación ambiental, alimentación y cáncer: cómo podemos protegernos”, que tuvo lugar en el auditorio del centro cultural Casa Grande de esta ciudad de la mano de la Junta Local de la Asociación Española
Contra el Cáncer de la localidad costera en colaboración con el Área de Salud del Ayuntamiento y que registró una importante presencia de público.

La charla dio comienzo con unas palabras de la presidenta de la asociación, Angustias Rodríguez, quien centró parte de su intervención en el coste económico que representa para una familia hacer frente a los gastos que ocasiona esta enfermedad en el núcleo familiar. Seguidamente, Prudencio Navarro, tesorero de la Junta Local ayamontina, presentó a la ponente, Reyes Tirado Fernández, Doctora en Biología y científica en el laboratorio de Greenpeace, en la Universidad de Exeter (Reino Unido), y con amplia experiencia en la materia. Tirado abordó asuntos de gran interés relacionados con la alimentación y el cáncer, e insistió en el Código Europeo Contra el Cáncer, que recoge doce medidas que contribuyen a reducir el riesgo de contraer esta enfermedad. Tras la ponencia se estableció un interesante debate en el que participaron muchos de los asistentes a esta charla, que coincide con la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer esta semana, y a la que seguirán otras en las que ya trabaja la asociación.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©PSOE Agrupación Local de Ayamonte 2020

CONTÁCTANOS

Puede usted contactarnos a través del siguiente formulario. Le responderemos tan pronto como sea posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?