La teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ayamonte, Ana Mateos, participó en la jornada de este miércoles en el recibimiento de la Cruz de Lampedusa en su llegada a Ayamonte, que desde el 22 de febrero y hasta el 8 de marzo está recorriendo diversos lugares la Diócesis de Huelva. Se trata de una Cruz creada con madera de barcos que han naufragado frente a la isla italiana y que representa el sufrimiento de tantas personas, migrantes y refugiados, muchos de los cuales no lograron alcanzar las costas a las que pretendían llegar buscando la oportunidad de conseguir una vida mejor y más digna. La visita de esta cruz, que desde 2014 recorre el mundo a solicitud del Papa Francisco de la mano de la fundación italiana “Casa del Espíritu y de las Artes”, pretende remover conciencias y reclamar justicia para los inmigrantes que mueren en el mar. El acto, que tuvo lugar con la iglesia parroquial de Las Angustias, hasta donde llegó la cruz desde el Convento Santa Clara portada por los miembros del Grupo Scout Esury de esta ciudad, contó con la participación del Obispo de la Diócesis, D. José Vilaplana y los párrocos de la localidad.

Cabe señalar que la edil ayamontina, que acudió acompañada de algunos migrantes que han vivido en primera persona “el drama de las pateras”, es asimismo presidenta de ASNUCI, la Asociación de Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad, un colectivo sin ánimo de lucro compuesta esencialmente por personas socias inmigrantes procedentes de África, que tiene como fin conseguir la convivencia entre las distintas culturas que coexisten en nuestro territorio poniendo en valor los factores positivos de la diversidad que caracteriza la sociedad actual, generando una ciudadanía plural y no excluyente.

La Cruz de Lampedusa visitará este jueves la localidad lepera, donde existen grandes asentamientos chabolistas de migrantes.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©PSOE Agrupación Local de Ayamonte 2020

CONTÁCTANOS

Puede usted contactarnos a través del siguiente formulario. Le responderemos tan pronto como sea posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?