El auditorio del centro cultural Casa Grande acogió la presentación ante la Comunidad Educativa y el público en general del proyecto “Viviendo con mi Dragón”, una iniciativa de las hermanas María José y Reyes Morillo Hidalgo, madre y tía, respectivamente, de dos adolescentes afectados por una extraña enfermedad mitocondrial de la que sólo existen seis casos en el mundo. Un proyecto avalado por la “Fundación Antonio Guerrero” que tiene como objetivo sensibilizar y tratar de normalizar la diversidad en el entorno escolar, y centrado, principalmente, en el primer y segundo ciclo de educación infantil.

El acto, que contó con la asistencia de la concejala de Educación y Cultura, Remedios Sánchez, contó con la participación de Antonio Guerrero, quien da nombre y preside esta Fundación solidaria; María José y Reyes Morillo, autora e ilustradora de la obra respectivamente; y de la técnica de Educación en el Ayuntamiento de la localidad costera, Raquel Moura, quien actuó como presentadora del mismo.

“Viviendo con mi Dragón” es un cuento muy gráfico que usa un vocabulario sencillo para los más pequeños y que se acompaña de una guía didáctica de 43 páginas, con gran rigor pedagógico, metódico y educativo, que se puede descargar de manera gratuita en la página web de la Fundación Antonio Guerrero, que ofrece, asimismo, un enlace para los interesados en adquirir el cuento. Ambas publicaciones están diseñadas para ayudar a padres y profesores en su tarea de educar a los más pequeños en el respeto a la diversidad y lograr la máxima inclusión del niño con trastornos en su desarrollo en el contexto social y escolar. Todo ello desde una óptica integradora emocional.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©PSOE Agrupación Local de Ayamonte 2020

CONTÁCTANOS

Puede usted contactarnos a través del siguiente formulario. Le responderemos tan pronto como sea posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?