La provincia de Huelva ha incorporado cuatro humedales al Inventario Andaluz en el último Comité de Humedales, celebrado esta misma semana. La Isla de San Bruno en Ayamonte, las Marismas de Las Carboneras en Aljaraque y Gibraleón, las Marismas y Riberas del Tinto en el corredor de Huelva, Moguer, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto y Trigueros y la Laguna de los Caballos en Niebla están ya catalogados. El aumento se cifra en 3.656 hectáreas más.

Con esta ampliación, Huelva se reafirma como la provincia andaluza con más humedales en el Inventario, con un total de 45 de los 221 existentes en toda la Comunidad. En este sentido, Huelva lidera la región de España con más superficie de humedales, con 136.616,74 hectáreas registradas en el Inventario.

En la cuenca hidrográfica del Guadiana destaca la incorporación al catálogo de la Isla de San Bruno en Ayamonte, en plena desembocadura del río Guadiana, con 376 hectáreas en las que se observan tortugas bobas al margen de las aves características del litoral occidental onubense.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Ayamonte, José Manuel García del Cid, ha opinado al respecto, que es importante la conservación de humedales como la Isla de San Bruno, el cual posee una gran biodiversidad y especies protegidas tanto a nivel de flora como de fauna, lo que le confiere un gran valor.

Además el portavoz socialista añadió, que es importante también la difusión de estos valores, como un atractivo turístico más ligado a Ayamonte.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©PSOE Agrupación Local de Ayamonte 2020

CONTÁCTANOS

Puede usted contactarnos a través del siguiente formulario. Le responderemos tan pronto como sea posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?