Con la participación de los principales agentes económicos y empresariales del municipio y de cada uno de los distintos grupos que conforman el Pleno de la Corporación.

El salón plenario del edificio consistorial ayamontino ha acogido la celebración de una reunión del Consejo Económico y Social Municipal de la localidad costera. En el orden del día, el cambio y la actualización de nombramientos, y la inclusión de la asociación de comerciantes AlCentro a este organismo, que no se convocaba desde el mes de abril de 2017.

En el encuentro, presidido por la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, participaron los principales agentes económicos y empresariales del municipio y representantes de cada uno de los distintos grupos que conforman el Pleno de la Corporación.

Cabe recordar que el Consejo Económico y Social es el órgano institucional consultivo de participación, estudio, deliberación, asesoramiento y propuesta que en desarrollo de sus funciones actuará con plena dependencia de los restantes órganos e instituciones. Entre sus funciones cabe destacar el servir de cauce de participación y diálogo de los agentes sociales del municipio de Ayamonte en el debate de asuntos sociales y económicos; la emisión de informes no vinculantes sobre las propuestas, proyectos y/o normas que pudiera acordar el Ayuntamiento en materia económica y social; la elaboración de informes y estudios de propia iniciativa sobre cuestiones de su interés que afecten al desarrollo económico y social en el ámbito del municipio; y todos aquellos asuntos que le sean propuestos por el Pleno del Ayuntamiento.

En esta primera reunión del CESM de la presente legislatura se pusieron sobre la mesa asuntos de interés como el CECA, en cuya apertura trabaja a contrarreloj el equipo de gobierno, así como la preocupación por el desarrollo del proyecto “Mirando al río”, la instalación de fibra óptica en la zona industrial o la numeración de las parcelas del polígono “La Escarbada”, una cuestión de gran importancia, dados los contratiempos que esta circunstancia ocasiona en el reparto de correspondencia y mercancía, en el que el actual gobierno municipal ha trabajado con esmero desde su llegada, y que en breve estará solventado, como ha anunciado la primera edil local y nueva presidenta del CESM. En el transcurso del encuentro Santos agradeció el compromiso de cooperación de todos los agentes y grupos para la consecución de ayudas y subvenciones, al tiempo que indicó que “dado que para este equipo de gobierno es muy importante la participación, ofrecemos a todos los integrantes de este organismo la posibilidad de proponer temas y asuntos de interés para la ciudadanía que se abordarán en la siguiente reunión del Consejo, prevista para dentro de dos meses, aproximadamente”.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©PSOE Agrupación Local de Ayamonte 2020

CONTÁCTANOS

Puede usted contactarnos a través del siguiente formulario. Le responderemos tan pronto como sea posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?